viernes, 17 de julio de 2009

ES HORA DE DESNUDAR AL "SISTEMA"

No existe respeto a la patria, a las instituciones tutelares, ni al derecho a la vida de los que no tienen acceso al “sistema”. El afán del poder de los políticos sin principios solo para enriquecerse, ha convertido al “sistema” que defienden en injusto, ineficiente y depredador. Están rematando el país. Los jóvenes viven en un mundo virtual y no conocen la verdadera historia de sus gobernantes. Por eso hay que desnudarlos. Debemos sembra sangre nueva.

El camino del statu quo, nos llevará a un mar infestado de tiburones. Esta vía, es sola para los poderosos que se enriquecen con el maquillaje de las preferencias y la de un estado de derecho chueco y mal concebido. Esta autopista, solo es para los viajes de compras a Miami, las 4x4 y casa de playa adquiridas con el robo. Esta senda, es para el saqueo y el remate de las riquezas fundamentales y estratégicas cada cinco años. Es la trocha del entreguismo y del desenfreno de los fundamentalismos del neoliberalismo sin solidaridad. Es la avenida de la corrupción y la coladera de las ratas con carnet y uniforme. Si quieres viajar, tienes que ir en LAN. Si estás enfermo compras en una farmacia chilena. Igual si vas a Wong. Ya estamos invadidos. No tenemos línea nacional ni una marina mercante. Están despedazando a las FFAA., mientras Chile se arma desproporcionadamente y para que creen. El Perú seguirá marcado por los traidores sino empezamos la reconstrucción nacional. El nacionalismo en esencia es la defensa de lo nuestro: territorio, estado, tradición y costumbres; es propio de un sentimiento profundo de pertinencia y plena identificacion de nuestras raíces.

Que esperamos para iniciar la reconstrucción nacional con peruanos patriotas de trayectoria honorable y competencia comprobada. El sistema que nos vende el gobierno no sirve y no funciona. Hay que revisarlo y cambiarlo. Tenemos la inteligencia y la capacidad. Ideas sobran. Hay que ponerlas a andar. Necesitamos gente más capaz que no cometa las estupideces de los desaciertos del gobierno, el congreso, el poder judicial y las autoridades. No queremos congresistas bufones de palacio. No queremos compañeros en las cortes ni en los escritorios de la burocracia. No queremos el poder de los que se han educado a costa del robo. No queremos partidos traidores. Hay que jugarse por la reconstrucción Nacional con dignidad, compromiso y principios. Queremos defender lo nuestro con dignidad y patriotismo.

Comencemos por desnudar a la prensa sumisa, a los empresarios coimeros e insensibles y a los políticos conservadores y deshonestos de un sistema que no funciona cabalmente con equidad y justicia. La corrupción está generalizada en nuestra sociedad. Debemos iniciar una tarea difícil de desinfectar el copamiento del Estado de aquellos que no han sido seleccionados por competencias profesionales. No hay eficiencia en la administración porque las cabezas representan el vector ignorante de la entrega del país y su soberanía. Este es el sistema que defienden y que debemos cambiar por uno mejor con sangre nueva y limpia. La pandemia esta en grado máximo desde palacio..

Ante tanto fracaso y desengaño, la mayoría de peruanos no espera nada de este gobierno sin ética ni principios. Felizmente los principios y valores de los nativos – que es un buen ejemplo a seguir en la reconstrucción del país- no se venden. Es la demostración del valor de defender lo suyo hasta lograr dar marcha atrás al gobierno.

AGP nos quieren hacer creer que los éxitos de los números azules son suyos y que responde a una filosofía novelera del perro del hortelana. La economía está en automático por el FMI para que las cuentas obedezcan ciegamente a los rendimientos del capital y al libre mercado-mientras ellos nadan en las tempestades de los déficits, la nacionalización de los bancos y empresas transnacionales y fomentan las recetas a los países del tercer mundo para beneficio de las inversiones privadas y del sistema financiero internacional. La reconstrucción nacional debe revisar los acuerdos y limitaciones frente al FMI y las cortes internacionales para prevalecer la eliminación de limitaciones a nuestra soberanía nacional hasta alcanzar el desarrollo en forma libre.

Es imperceptible el sometimiento en grado superlativo de nuestra soberanía nacional y de nuestro patrimonio: Nuestro sistema judicial esta digitado desde Costa Rica, La Comisión de la Verdad estuvo sesgada al agresor para debilitar a nuestras FFAA con propósitos políticos perversos para destruirla. Nuestra economía, ha destruido la industria nacional y a la clase media. Está preeminentemente entregada a las fauces de la explotación capitalista sin limitaciones.

Este gobierno no solo es malo, sino vergonzoso. Lo sucedido en Bagua nos ha puesto en la cresta de un tsunami salvaje por la obsesión interesada de privatizar la franja amazónica llena de minerales, gas, agua y bosques para permitir la explotación sin considerar el derecho fundamental a la vida de la población y a su hábitat. No se respeto nada y en forma troglodita se quiso apagar el incendio que costo muchas vidas que llevaran hasta la tumba como marca de su incapacidad.

Es hora de desnudar a los personajes de la comedia del engaño de tanta bufonería porque no representan al pueblo ávido de un liderazgo con honestidad y sediento de respeto con la aplicación de la ley para los que delinquen o desvalijan al fisco para apoderarse del futuro de todos los peruanos. Es hora de desnudar la falsa representación del poder del pueblo. Es hora de desnudar a estos bufones de la democracia.

La delegación del poder por las elecciones no es el libertinaje para los pillos con carnet o uniforme para hacer faenas del descaro, mantener la glotonería de sus seguidores desde palacio, o para huir de la justicia sin penalización. El sistema judicial tampoco funciona por las cloacas instaladas en los pasillos de la justicia y la lenidad provocada por los inquisidores putrefactos. No es la delegación para hacer de las instituciones una feria del lobby de los mercaderes de los negocios turbios. No es una delegación para atender transacciones debajo las mesas; mientras nuestros niños se mueren por desnutrición crónica y la mortalidad de las madres gestantes bordea por la más alta del mundo sin ninguna atención.

Es hora de desnudar el gobierno de las multinacionales sin responsabilidad social. Es hora de desnudar a los lideran el país con mentiras y engaños porque son las personas con competencias profesionales las que se necesitan en el siglo XXI para responder a los objetivos de equidad, pertinencia y calidad que debe perseguir la educación, la salud y la justicia.


JORGE MUGUERZA

Comsultor y Analista

No hay comentarios:

Publicar un comentario